8 MAYO 2017

FALLO DE LA FASE NACIONAL DE LA 4ª EDICION DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL

FALLO DE LA FASE NACIONAL DE LA 4ª EDICION DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL

Elisa Palau León, alumna de primero de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan Antonio Fernández Pérez" de Melilla, ha sido la ganadora a nivel nacional de la 4a ediciÓn del concurso literario escolar "Carta a un militar español," organizado por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

Junto al trabajo ganador "La voz que escuchamos en nuestro interior", carta dirigida por Palau a María Pita, la heroína defensora de La Coruña frente a los ingleses en 1589, han resultado finalistas los trabajos de Irina López Cabezas, que cursa cuarto de ESO en el Colegio Chamberí de Santa Cruz de Tenerife, y Álvaro Romero Salido de segundo de Bachillerato del IES "Ategua" de Castro del Rio (Córdoba).

El fallo final de ganadores ha correspondido a un jurado presidido por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, general de división Joaquín Díaz Martínez, y compuesto por el cineasta José Luis Garci, los periodistas Isabel San Sebastián, Raúl del Pozo, y Manuel Soriano, y por Isabel Gil, Directora de la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, quienes destacaron la alta calidad en conjunto de los trabajos presentados.

La presente edición del concurso se puso en marcha el pasado mes de octubre y ha versado sobre el tema "Héroes de España", como representantes del honor, el valor y la grandeza de espíritu. El objetivo del concurso ha sido incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar, potenciar la imagen y la cultura de defensa de las FAS en el entorno docente en particular y en la sociedad en general.

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado destinado a los alumnos y alumnas de 4o de ESO, 1o y 2o de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero. En esta convocatoria han participado 7.233 alumnos, pertenecientes a 335 centros docentes - de 47 provincias españolas y uno de Colombia - inscritos en el concurso. De ellos, 274 centros han presentado trabajos, lo que ha supuesto un incremento del 22 por 100 respecto a la participación en la anterior edición.

Se prevé realizar la entrega de premios del concurso a nivel nacional el próximo día 10 de mayo, en la sede central del Ministerio de Defensa. En la web del concurso www.cartaaunmilitar.es se encuentran las 48 cartas ganadoras provinciales sobre un mapa interactivo, entre las cuales fueron elegidas el ganador y finalistas que próximamente recogerán sus diplomas y premios.

Últimas publicaciones

2017/06/20 CALENDARIO PROVISIONAL PROCESO SELECCIÓN 2017

Publicamos el siguiente calendario provisional con las fechas para las diferentes pruebas de los procesos de selección para Oficiales y Suboficiales de los diferentes cuerpos

2017/06/12 SE CONVOCAN LOS PREMIOS DEFENSA 2017, EN SU XVIII EDICIÓN

Premio Docencia en reconocimiento a personas y entidades de carácter docente

2017/06/02 PUBLICADA CONVOCATORIA 2017 - INGRESO POR PROMOCIÓN

Convocatorias para ingreso por Promoción para las escalas de Oficiales y Suboficiales.