Detalle de Noticia
Es una pregunta que se repite en cada feria educativa de nuestro país. Y es que ejercer la medicina en las Fuerzas Armadas es una opción de futuro que tiene muchos atractivos. “La medicina militar ofrece múltiples posibilidades de actuación a todos los que les gusta el cambio en su día a día. No hacer siempre lo mismo e ir a trabajar al mismo sitio. Posibilidad de ejercer en distintos entornos, países, otro tipo de pacientes, en misiones con distintas culturas”, nos comenta el teniente coronel Médico Miguel Cuesta
Representa aunar dos vocaciones, desempeñar funciones médicas en un entorno controlado como el Hospital Gómez Ulla y, también, llevar más allá esta atención en un entorno más austero, velando por los compañeros de las armas en misión. Que no se encuentren solos”, como nos explica la capitán Médico Beatriz Díaz
Nuria García, Alférez alumna del Cuerpo Militar de Sanidad, nos comenta que la estabilidad laboral es uno de los grandes alicientes que, junto a la vocación de servicio, le motivaron a él para ingresar en las FAS.
Las dos grandes formas de acceso son acceder con el grado de medicina, estando o no en posesión de una especialidad o, por el contrario, estudiar el grado en el seno de las Fuerzas Armadas, en la Academia Central de la Defensa en Madrid.
En concreto, se ofertan un total de 103 plazas de Medicina para el Cuerpo Militar de Sanidad. De ellas, 39 son para el ingreso sin titulación y estudiar el grado de medicina en las Fuerzas Armadas y 64 para el acceso con el grado en medicina, con o sin especialidad.