Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

Hazte Suboficial

Formación

Las Fuerzas Armadas apuestan por una formación continua para sus Suboficiales, con el objetivo de potenciar sus cualidades y afianzar su trayectoria dentro del cuerpo. Por tanto, desde el primer día como Suboficial asistirás a un programa de enseñanza que se extenderá de acuerdo a tus intereses y compromisos. Dependiendo del cuerpo y especialidad elegida; la formación se impartirá en diferentes Centros Docentes de Formación.

Según el nuevo Anexo I del R.D. 309/2021, de 4 de mayo, que regula la ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, la formación para incorporarse a las escalas de suboficiales se estructurará, en función de los requisitos de titulación que se exijan para el ingreso, de la siguiente forma:

Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

  • Ingresando sin titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación de dos planes de estudios, el correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental y, un segundo, para la obtención de un título de Técnico Superior de formación profesional del sistema educativo general. El total de la enseñanza se ordenará en un máximo de tres cursos académicos.
    Consulta los títulos impartidos en los centros de formación de Suboficiales
  • Ingresando con titulación previa de Técnico Superior: requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración máxima de un curso académico.) Cuerpo de Músicas Militares: Requerirá la superación del plan de estudios correspondiente a la formación militar general, específica y de especialidad fundamental, que tendrá una duración de un curso académico.