Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

Hazte soldado o marinero

Titulaciones

El sistema de reclutamiento permite tu incorporación en un plazo muy breve de tiempo. Por eso es necesario que acredites los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Estos niveles pueden ser:

  • Nivel 3: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.
  • Nivel 4: Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes, título de Bachiller o títulos académicos oficiales superiores a éste.
  • Músicos: Si optas a las plazas de la especialidad fundamental Música, deberás acreditar tener superados los dos primeros años de estudios de las enseñanzas profesionales artísticas de música, en la especialidad de uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deben haber sido realizados en un centro inscrito en el Registro Estatal de Centros Docentes no Universitarios (RCD).

En caso de solicitar más de una plaza, deberás acreditar el nivel de estudios correspondiente a la que exija mayor titulación. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles de educación no universitaria.