Fuerzas armadas

Gobierno de España Ministerio de defensa Fuerzas armadas

"Comparte
nuestros valores"

Proceso de Selección

CONVOCATORIA 2022OFICIALES Y SUBOFICIALES


1.- INSTRUCCIONES GENERALES.

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS PARA EL INGRESO COMO MILITARES DE CARRERA O ADSCRIPCIÓN COMO MILITARES DE COMPLEMENTO A LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN.

Las siguientes instrucciones son de aplicación a los candidatos que participan en los distintos procesos de selección para el ingreso en los Centros Docentes Militares de Formación de 2022. Estas instrucciones podrán variar en función de la situación epidemiológica.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra “V”, según lo establecido en la Resolución de 23 de junio de 2021, (BOE número 153, de 28 de junio), de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, o conforme se establece en el artículo 10 del Reglamento, excepto para los cuerpos de ingenieros, que se iniciará por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra «U», según lo establecido en la Resolución de 9 de mayo de 2022 (BOE número 114, de 13 de mayo), de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Al objeto de reforzar las medidas de prevención y protección frente a la COVID-19, se implementará el Protocolo específico elaborado por la Inspección General de Sanidad de la Defensa que figura en el Punto 2.

Los reconocimientos médicos correspondientes al proceso de ingreso directo para Suboficiales tendrá lugar en el Hospital Militar General de la Defensa “Orad y Gajías”, Zaragoza.

Así mismo, las personas interesadas seguirán las siguientes instrucciones generales:

  • No se permitirá la asistencia de ninguna persona ajena a las pruebas. Así mismo, se evitará el contacto entre los aspirantes y los trabajadores en los centros en los que se desarrollen las pruebas.
  • Se debe evitar acudir a las diferentes instalaciones con equipajes, bolsas de gran tamaño, etc., al no disponerse en la mayoría de ellas de espacio disponible para tal fin.
  • Se recuerda, con carácter general, que para las pruebas físicas, los aspirantes deberán aportar, uno de los dos modelos de «certificado médico oficial» que figuran en la correspondiente convocatoria, expedido dentro de los treinta días naturales anteriores al día de la realización de las pruebas físicas.